Cuide el patrimonio de una entidad u organismo estatal y garantice el cumplimiento de las obligaciones contempladas en leyes, decretos, ordenanzas, acuerdos, resoluciones, entre otras normas.
Su empresa debe saber sobre este seguro que:
- Le permite amparar a una organización estatal asegurada frente a perjuicios originados en el incumplimiento de disposiciones legales.
- Asegurarte hasta los 70 años
- La vigencia será máximo de cinco años y no podrá ser inferior al plazo estipulado en el decreto, ley, resolución u otra norma.
- Darles un respaldo a tus beneficiarios
- Para su tranquilidad, el contrato del seguro no podrá ser revocado.
- Trabajamos para ofrecerles a nuestros asegurados soluciones integrales y personalizadas que atiendan sus necesidades.
- Con el Seguro de Cumplimiento de Disposiciones Legales protegemos el patrimonio de una entidad estatal frente a los perjuicios que puede generarle el incumplimiento de las obligaciones legales a cargo del tomador garantizado.
¿Qué cubre?
Los perjuicios que puede ocasionar a la entidad estatal u organismo público el incumplimiento de obligaciones derivadas de leyes, decretos, resoluciones, reglamentos, ordenanzas, etc.
¿Qué no cubre?
Fuerza mayor.
Caso fortuito o cualquier otra causal de exoneración de responsabilidad del deudor de la obligación contenida en la disposición legal garantizada.
¿Qué empresas se pueden asegurar?
- El asegurado deberá ser siempre una entidad u organismo estatal. El tomador podrá ser cualquier persona natural o jurídica.
- Pagaremos el valor de la indemnización dentro del mes siguiente al recibo del requerimiento escrito, acompañado de la copia de la resolución o providencia ejecutoriada que declare el siniestro. El límite de la indemnización será el valor asegurado.