Los fenómenos climáticos son un gran riesgo al que se exponen sus cultivos. La lluvia excesiva o el granizo, por ejemplo, pueden causar daños y generarle pérdidas. Cuide los árboles que componen su finca. Su tranquilidad lo vale.
Con el Seguro Agrícola de Planta usted puede:
Recuperar su inversión Recuperar su inversión dependiendo de la afectación de sus plantas.Contar con respaldo para responder por sus obligaciones financieras Contar con respaldo para responder por sus obligaciones financieras.Tener el subsidio de Finagro Tener el subsidio de Finagro para el pago de una parte de su seguro.Continuar con su actividad agrícola Continuar con su actividad agrícola y vigencia en el mercado ante afectaciones generadas por eventos climáticos o naturales.
La agricultura es una actividad fundamental en Colombia. Un foco de crecimiento y desarrollo para cientos de familias y el eje central de grandes proyectos empresariales con impacto local, regional, nacional e internacional.
Si la tierra y lo que de ella brota es su fuente de ingresos, ¿qué tan respaldado está en este momento? Es tiempo de que piense en una alternativa confiable para asegurar su patrimonio y, con ello, su futuro.
El Seguro Agrícola de Planta de La Empresa de Seguros cubre, como su nombre lo indica, las plantas que usted tiene en su cultivo. Si estas son afectadas por un fenómeno climático o natural, nosotros pagamos el valor asegurado de cada planta.
Los riesgos de la naturaleza no pueden ser controlados, usted lo sabe y nosotros también, así que lo mejor es que cuente con Seguros La Empresa de Seguros para que le ayude a gestionar aquello que podría generarle perjuicios.
Además de que tenemos más de 70 años de experiencia en el sector asegurador, somos el puente para que el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) financie gran parte del valor de su seguro. Su tranquilidad depende de la decisión que tome hoy. ¡Permítanos asesorarlo y gestionar sus riesgos!
¿Qué cubre?
Le pagamos el valor asegurado por cada planta que resulte afectada debido a un fenómeno climático o natural cubierto. Este seguro cubre el número total de plantas o árboles que tenga en su finca. Si usted tiene 1000 plantas de café, esas 1000 son las que aseguramos. Seguros La Empresa de Seguros le paga según si su cultivo sufre:
Pérdida total: es la muerte de la planta o si esta debe ser derribada por la magnitud del daño. En este caso, La Empresa de Seguros paga el 100 % del valor asegurado por planta.
Pérdida parcial: es el daño material a la planta que para su recuperación requiera prácticas agrícolas como poda, zoqueo, renovación por siembra, entre otras. En este caso, La Empresa de Seguros paga un porcentaje del valor asegurado por planta.
¿Qué cultivos protegemos?
- Café
- Cacao
- Fique
- Aguacate
- Naranja
- Mandarina
- Limón
- Lima tahití
- Banano
- Plátano
- Caucho
- Palma de aceite
¿Qué eventos respaldamos?
- Los fenómenos climáticos o naturales que causen daños materiales en cualquier zona de Colombia.
¿Qué cubre?
- Café
- Cacao
- Fique
- Avalancha
- Deslizamiento
- Exceso de lluvia
- Granizo
- Incendio
- Inundación
- Sequía
- Vientos fuertes
- Erupción volcánica
¿Cuál es el valor asegurado por planta?
Café: es el valor de inversión por planta. Cacao, fique, aguacate, naranja, mandarina, limón, lima tahití, banano, plátano, caucho y palma de aceite: es el resultado de dividir los costos de producción entre el número de plantas por hectárea.
¿Qué no cubre?
- Las pérdidas que sean consecuencia directa o indirecta de los siguientes hechos no están contempladas por el seguro:
- Que el cultivo haya sido sembrado o trasplantado en condiciones húmedas que no son las recomendadas para su desarrollo.
- Enfermedades, plagas o malezas de cualquier tipo u origen.
- Actos de guerra, huelga, motín, conmoción civil, actos malintencionados de terceros y terrorismo.
- Polución, contaminación y gastos para limpieza o descontaminación del medio ambiente.
- Que no haya adaptación de la semilla a las condiciones agroclimáticas.
- Problemas genéticos de la semilla usada en el cultivo.
- Acciones de animales domésticos o silvestres.
- ¿Qué personas y organizaciones se pueden asegurar?
- Agricultores: personas naturales propietarias de cultivos.
- Asociaciones, distribuidores agropecuarios, cooperativas, federaciones, entidades financieras, entre otras colectividades.
¿Qué pasa cuando usted solicita el seguro?
Seguros La Empresa de Seguros recibe su solicitud, que incluye una declaración de asegurabilidad y demás soportes que le sean pedidos. La aceptación del riesgo está sujeta a análisis. Para mayor información, comuníquese con su asesor o envíe un mensaje al correo suscrip.agro@La Empresa de Segurosmericana.com.co.
Aproveche el subsidio Finagro para pagar su seguro
El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) es la institución del Estado que se encarga de administrar los recursos destinados a apoyar el desarrollo del campo y la producción agrícola.
Si decide tomar uno de nuestros seguros, La Empresa de Seguros gestiona directamente con Finagro un subsidio para el pago de los mismos, que puede oscilar entre el 60 y el 80 % del valor total.
Finagro otorga el subsidio de acuerdo con el tipo de productor y el cultivo que este desea asegurar.
Tarifa del seguro
La tarifa del seguro se calcula de acuerdo con las condiciones de su cultivo, la zona, la declaración de asegurabilidad, entre otras variables.
Plazos y términos
La vigencia del seguro es de un año.
El seguro se termina por:
- Mora en el pago.
- Si su cultivo se destruye por completo.
Cuando La Empresa de Seguros lo decida: se le informa por escrito con diez días de antelación. Se le devuelve el valor de lo que pagó de acuerdo con el tiempo no cubierto por el seguro.
Si usted desea cancelar el seguro: debe solicitarlo por escrito al correo y se le devuelve la cantidad de dinero que pagó correspondiente al tiempo que no tuvo cobertura.