Proteger a los líderes de su organización significa gestionar uno de sus riesgos estratégicos. Estos se enfrentan actualmente a exigencias e incertidumbres cada día más altas en el desarrollo de sus labores por factores como el endurecimiento de las normas que los regulan y la defensa más estricta de empleados y consumidores.
Con este seguro de responsabilidad civil su empresa podrá:
- Asegurar la gestión de los directivos y administradores de su empresa.Asegurarte hasta los 70 años Anticiparse de forma estratégica a situaciones que perjudiquen el buen ejercer de los directivos de su empresa.Darles un respaldo a tus beneficiarios Gestionar con tranquilidad las estrategias y tácticas de su empresa.
- Dirigir una empresa representa para sus directivos y administradores la aceptación de grandes responsabilidades y funciones. Todas requieren asertividad para que los cambios que sean implementados orienten adecuadamente los objetivos que ha planteado la organización en pro de su crecimiento.
- Hay posibilidad de que se presenten errores durante la gestión administrativa de los líderes, lo que puede traer impactos negativos para su compañía o una de sus áreas, al punto de que algunas personas deban asumir consecuencias económicas o legales.
- ¿Cómo respaldarse ante estos riesgos sin poner en peligro su patrimonio?Con el Seguro de Responsabilidad Civil para Directivos y Administradores, la gestión de quienes están a la cabeza de sus procesos siempre tendrá acompañamiento. Su empresa contará con nuestro respaldo para disminuir el perjuicio que puedan causar una decisión u otras acciones perpetuadas por sus dirigentes.
- Este seguro le brinda la seguridad que sus directivos y administradores necesitan para trabajar tranquilamente por el desarrollo de su negocio. ¡Permítanos asesorarlo!
¿Qué cubre?
- Cubrimos las indemnizaciones derivadas de la toma de decisiones administrativas presuntamente incorrectas en las que resulten implicados los miembros de la junta directiva o administradores de su empresa.
- Pagamos los gastos de defensa ante cualquier investigación o proceso judicial que se esté llevando en contra de un directivo o administrador de su compañía por una cobertura de este seguro.
- Lo apoyamos en reclamaciones de carácter laboral que se presenten por un acto real o presuntamente incorrecto contra cualquier trabajador de su empresa.
¿Qué no cubre?
- Lesiones corporales, enfermedades, daños morales o trastornos emocionales de los empleados directivos o administrativos asegurados.
- Daños o pérdida de bienes materiales que sean propiedad de terceros o de su empresa.
- Daños directa o indirectamente relacionados con el deterioro del medio ambiente, incluyendo ruidos o fenómenos como inundaciones o terremotos.
- Fraude o deshonestidad por parte del miembro directivo o administrativo asegurado.
- Guerra y terrorismo.
- Violación de patentes o marcas registradas.
Conceptos esenciales
Acto incorrecto: cualquier incumplimiento de una obligación, falta de cuidado, declaración errónea, infracción de disposiciones legales, omisiones o incumplimiento de deberes, que vayan en contra de los estatutos y leyes que un administrador debe seguir.
Administrador: miembros de juntas directivas, representantes legales o cualquier trabajador que desempeñe funciones de dirección, confianza y manejo, a excepción de los liquidadores.
Asegurado: toda persona natural que haya tenido, tenga o llegue a tener la calidad de administrador de la entidad que toma el seguro. También serán asegurados el cónyuge y los herederos legales de este.
Investigación oficial: investigación formal contra el asegurado, es decir un directivo o administrador, a cargo de una autoridad administrativa.
Plazos y términos
El tomador, es decir quien contrata el seguro, debe pagar la prima y demás certificados o anexos en un plazo máximo de 30 días a partir del inicio y activación del seguro.
La vigencia del seguro es de un año.