Si quieres planear tus sueños a mediano y largo plazo desde ya, este seguro es tu mejor aliado para lograrlo.
Con este seguro adquieres una cultura de planeación financiera y al mismo tiempo aseguras los ingresos que en unos años complementarán tu pensión. Queremos garantizarte un capital de respaldo para que tus seres queridos y tú disfruten de calidad de vida en el futuro.
Tú defines por cuánto tiempo quieres pagar el Seguro de Pensión y la periodicidad más cómoda: una suma única o a cuotas mensuales de mínimo $150 000, o de sus equivalentes trimestrales, semestrales o anuales.
El ingreso mensual que recibirás en el futuro no pierde valor en el tiempo* y el riesgo financiero lo asumimos nosotros. Además, eliges por cuánto tiempo prefieres recibir tus desembolsos y si los anticipas a tu pensión o si simplemente esperas a que esta llegue para complementarla.
¿Qué esperas? Conoce más de esta protección que te da garantías fiscales, jurídicas y financieras.
*Aumenta en enero de cada año de acuerdo al incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC), últimos 12 meses decretados por el Dane.
¿Qué ofrece?
Garantía financiera: El ingreso mensual que recibes no pierde valor en el tiempo porque el riesgo financiero en el largo plazo lo asumimos nosotros.
Garantía jurídica: Los aportes que realices al Seguro de Pensión no son parte de tu patrimonio, por lo tanto, no son embargables.
Garantía fiscal: Por ser un seguro privado de pensiones, podrás optimizar el pago de impuestos. Esta regulación tributaria la encuentras en el artículo 126-1 del Estatuto Tributario y puedes validarla con tu asesor tributario.
Plan Complemento Temporal a la Pensión
Si estás cercano a la edad de jubilación, esta es la opción para ti. ¿Sabes qué es la brecha pensional? Se trata de la diferencia entre el dinero mensual que vas a recibir cuando llegue tu pensión y el que te pagan hoy por tu trabajo. Con este plan disminuyes esa brecha porque recibes un ingreso mensual a partir del momento en que cumples tu edad de jubilación, de esa manera complementas tu pensión durante el periodo de tiempo que elijas.
¿Qué cubre?
Renta pensional
Con pagos periódicos de cuotas o incluso un solo pago, construyes un capital para complementar tu pensión y cubrir los gastos que tus seres queridos o tú requieren en el futuro. Es fácil: vas acumulando el respaldo económico que luego nosotros te desembolsaremos en las fechas acordadas.
Plan Prejubilación
Si quieres recibir un ingreso mensual antes de tu jubilación, esta es la opción para ti.
Con esta alternativa, desde joven puedes programarte para recibir ingresos antes de tener la edad para pensionarte, así te aseguras de contar con un ingreso suficiente para realizar los aportes a tu fondo de pensión hasta el momento de la jubilación y continuar con el nivel de vida que esperan tu familia y tú.
Ten en cuenta que este plan es útil para quienes cumplen con los requisitos de la pensión (capital acumulado y semanas cotizadas), pero aún no tienen la edad requerida.
Plan Ingreso Futuro Garantizado
Si quieres construir un respaldo económico para los años que están por venir, esta es una excelente opción.
La razón para obtener este plan es sencilla: contar con un capital financiero para invertir en lo que quieras a la edad y durante el tiempo que definas.
¿Qué cubre?
Renta pensional
Con pagos periódicos de cuotas o incluso un solo pago, construyes un capital para cubrir los gastos que tus seres queridos o tú requieren en el futuro. Es fácil: vas acumulando el respaldo económico que luego nosotros te desembolsaremos en las fechas acordadas.
¿Qué no cubre?
Este seguro no tiene exclusiones.
¿Quién se puede asegurar?
El Seguro de Pensión está disponible para todas las personas que desean construir un patrimonio y cumplir un objetivo específico, por ejemplo, complementar los ingresos en su etapa de retiro, comprar una casa, viajar o, en general, llevar a la realidad cualquier sueño en compañía de sus seres queridos.
Te damos la libertad de elegir los beneficiarios y no requieres evaluación médica o declaración de asegurabilidad para adquirir el producto.
Tarifa del seguro
El valor será definido de acuerdo con los siguientes factores:
- Edad de los asegurados.
- Edad del beneficiario principal.
- Valor de la renta deseada.
- Plazos establecidos para los pagos y los desembolsos de las rentas mensuales.
El costo mínimo de la cobertura principal es $150 000 mensuales o el equivalente en otras periodicidades.
En caso de que no pagues la cuota mensual La empresa de seguros no lo cancela y en cualquier momento puedes desatrasarte de lo que tienes pendiente. Si no puedes pagar, te entregaremos la renta que hayas logrado acumular.
Plazos y términos
El Seguro de Pensión es temporal y tiene una duración máxima de 35 años desde el inicio de su vigencia y hasta el último desembolso. Podrás hacer los pagos durante máximo 25 años. La duración del periodo de desembolsos será mínimo un mes y máximo 20 años. Siempre deberá haber mínimo un año de espera entre el último pago y el primer desembolso.